Sociedad cocaína | Crimen Organizado

Fiscalía solicitó prisión para peones de Soriano por los 6.000 kilos cocaína

La fiscal del caso apeló el fallo de la jueza, quien había otorgado prisión domiciliaria, y ambos imputados volverán a la cárcel por riesgo de fuga.

Ocurrió el pasado 27 de diciembre y se trata de la incautación de droga más grande del país: aproximadamente 6.000 kilos de cocaína. El cargamento provenía de un campo en Soriano propiedad de la familia Murialdo, una parte de la droga se encontró en el puerto, dentro de cuatro camiones que trasladaban harina de soja. El resto fue incautado en el campo desde donde partió el cargamento.

Por este caso fueron imputados el dueño del campo, su hijo y dos peones. Los cuatro fueron encarcelados con medidas preventivas.

El pasado viernes 7, cuando estaba por terminar la preventiva, la jueza especializada en Crimen Organizado, Beatríz Larrieu, otorgó prisión domiciliaria para los peones, según informó el diario El País.

Larrieu explicó que no habría peligro de fuga ni tampoco que podían obstaculizar la investigación.

Sin embargo, la fiscal especializada en Estupefaciente, Stella Llorente, apeló el fallo de la jueza y argumentó que si había peligro de fuga.

Según publicó el medio, la fiscal explicó que “los imputados viven en una zona donde es fácil traspasar la frontera. Además, ese cargamento de droga no vino por tierra. Según las escuchas telefónicas vino de Bolivia. Evidentemente, hay una organización atrás que podría facilitar a los imputados la fuga por la gravedad de la pena”.

De esta manera el Tribunal de Apelaciones le dio la razón a la fiscal, y los peones volverán a la cárcel. El pasado viernes 21, la jueza suplente de Crimen Organizado envió con prisión preventiva a uno de ellos, mientras que el otro deberá presentarse en los próximos días, ya que no asistió a la audiencia por problemas de salud.

El fallo del Tribunal de Apelaciones expresa que ambos peones rurales tienen riesgo de fuga, ya que es muy fácil cruzar la frontera desde Carmelo hacia Argentina.

Asimismo, ambos tienen conocimiento de que el delito que cometieron implica varios años en la cárcel. Y el fallo agrega que los dos imputados podrían obstaculizar la investigación, ya que todavía falta el testimonio de algunos trabajadores de la empresa, que podrían ser obligados por los imputados a cambiar su declaración en el juicio oral.

Dejá tu comentario