Nacional

Fiscal Zubía pidió que Interior ratifique denuncia contra Chorros_uy

El representante del Ministerio Público junto al juez penal Ricardo Míguez recorrieron el Comcar para determinar las condiciones de reclusión.

La muerte de un recluso en el Comcar disparó investigaciones y denuncias del fiscal penal Gustavo Zubía y del juez Ricardo Míguez sobre las condiciones de reclusión.

El representante del Ministerio Público y el magistrado en lo penal de 15º Turno se hicieron presentes en el centro penitenciario y constataron mejoras a todo nivel.

Zubía confirmó las obras para mejorar las instalaciones y además señaló que las autoridades les aseguraron que los presos ya no deambulan por el interior del predio como hasta hace unos pocos días atrás.

El fiscal le había solicitado al juez Míguez que investigara las responsabilidades de las autoridades del Ministerio del Interior.

Además, reclamó más cárceles, porque -según dijo- con un 5% de esclarecimiento de delitos hay 11.000 personas privadas de libertad y un 48% de procesados sin prisión.

En otro orden, Zubía pidió que el Ministerio del Interior ratifique la denuncia contra la cuenta de Twitter y Facebook Chorros_uy y solicitó la indagatoria de los dos presos que se ven en un video peleando con cuchillos.

Dejá tu comentario