Nacional

Fiscal pidió procesar a tres personas por la balacera en Santa Lucía

En el incidente tres hinchas de Peñarol, que festejaban el aniversario de su club, resultaron heridos; dos de ellos, graves.

La fiscal de Canelones, Mónica Castro, pidió el procesamiento con prisión de otras tres personas por la balacera contra hinchas de Peñarol el 28 de setiembre en Santa Lucía.

El juez Luis Sobot deberá resolver si imputa a esos tres hombres mayores por dos delitos de homicidio en grado de tentativa en reiteración real y un delito de lesiones personales, igual tipificación de los 12 hinchas restantes que fueron procesados con prisión.

INCIDENTE. Un grupo de 17 hinchas de Nacional baleó a tres jóvenes de Peñarol que festejaban el aniversario de su club.

Partieron en tres autos desde la sede de Nacional en la Avenida 8 de Octubre en Montevideo, y se fueron hasta la plaza principal de Santa Lucía donde les dispararon e hirieron a tres hinchas para robarles las banderas.

Uno de los heridos recibió el alta rápidamente, pero dos fueron internados en CTI con heridas graves.

Uno de ellos perdió un riñón. Estuvo un mes ingresado en el Hospital Maciel, hasta que el 28 de octubre recibió el alta médica.

El otro hincha sigue grave internado en el Sanatorio Americano. En las últimas horas sufrió un paro cardíaco y su estado de salud se agravó.

Aún hay dos prófugos, uno de los cuales se presume que abandonó el país hacia Argentina.

Los ya procesados fueron alejados en las cárceles de Florida, Fray Bentos y Colonia. El abogado de uno de los jóvenes aseguró a Subrayado que los hinchas han recibido amenazas desde dentro del sistema penitenciario.

Dejá tu comentario