Nacional

Fiscal pidió procesar con prisión a hincha por disturbios en la Amsterdam

El representante del Ministerio Público entiende que se configura el delito de receptación. Otras 9 personas declaran por los incidentes en el Centro.

El fiscal penal Juan Gómez pidió el procesamiento con prisión de uno de los hinchas detenidos por los incidentes en la Tribuna Amsterdam.

Tras el operativo de seguridad fueron detenidas 206 personas, 30 de ellas eran menores. La gran mayoría fue liberada, pero aún permanecen 14 (12 mayores y 2 menores) a disposición de la Justicia.

Gómez le solicitó al juez Gustavo Iribarren procesar con prisión por receptación a uno de los parciales de Peñarol, sin antecedentes, por los robos a los puestos de comida en la tribuna.

Por su parte, la jueza Blanca Rieiro tiene a su cargo la instrucción de los incidentes ocurridos en el centro de Montevideo donde fueron detenidas varias personas.

Por estos hechos, nueve personas permanecerán detenidas y comparecerán este martes ante la sede penal de la calle Juan Carlos Gómez.

La Policía Científica analizará los videos de seguridad de los comercios de la zona, los que grabó la policía y las imágenes de televisión en busca de pruebas.

ORGANIZACIÓN CRIMINAL. El Fiscal de Corte, Jorge Díaz, aseguró que detrás de los incidentes de este domingo en el estadio hay una organización delictiva y que deben ser identificados los autores intelectuales de "este tipo de eventos que no son casualidad".

El magistrado dijo que "con este tipo de cosas hay que actuar con tolerancia cero".

GARRAFA. El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Ricardo Pérez Manrique, consideró que al hombre que tiró la garrafa puede tipificársele desde un delito de lesiones, hasta una eventual tentativa de homicidio.

“Una vez identificado los jueces del caso resolverán. Nosotros hemos dispuesto que queremos tener la información lo más en tiempo real posible para mantener informada a la población”, dijo.

El magistrado agregó que hace “muchos años” que no hay 200 detenidos en Uruguay por un caso concreto.

Dejá tu comentario