CASAVALLE

Fiscal Díaz admite dificultad para hallar pruebas contra bandas criminales

El fiscal general se reunió con el ministro Eduardo Bonomi, donde analizaron la violencia en Casavalle. Un niño fue baleado frente a una escuela.

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, y el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, estuvieron reunidos este viernes de mañana durante dos horas.

Sobre la mesa estuvo la articulación de la operativa de trabajo entre Fiscalía y Policía en el marco del nuevo Código del Proceso Penal y temas de actualidad como la violencia que bandas de criminales protagonizan en Casavalle y que este miércoles terminó con un niño ajeno a los hechos, baleado de gravedad.

Díaz admitió dificultades para obtener pruebas que permitan desarticular a las bandas enfrentadas. Dijo que la prueba testimonial a veces no es suficiente o no es segura. “Lo que hay que hacer es trabajar más y de otra manera”, enfatizó.

El fiscal de Corte entiende que para luchar contra este tipo de operativa criminal los investigadores tienen que comenzar a trabajar de una manera distinta, ya no atender caso a caso sino apuntar al contexto.

“Pretender probar delitos de homicidio exclusivamente en base a prueba testimonial en estos contextos, prácticamente sería imposible”, afirmó Díaz e instó a basarse en la prueba material y científica.

Dejá tu comentario