Finalizó la reunión de Mujica con el Frente Amplio

Los líderes de la fuerza política se encontraron en Anchorena para buscar un nexo entre el accionar del gobierno y el partido. Ampliaremos.

 

La confrontación interna del Frente Amplio puso sobre la mesa la necesidad de recoger el guante que tiró el ex presidente Tabaré Vázquez y su fórmula para la paz política: más unidad, unidad y unidad, y menos strip-tease público.La metáfora del acto de desvestir las diferencias ante la opinión pública, llevó a la convocatoria del presidente José Mujica a la estancia de Anchorena para este sábado.

A esta hora Mujica continúa reunido con el secretariado ejecutivo del Frente Amplio en una jornada cuyo punto central es encontrar un nexo entre el accionar del gobierno y la fuerza política. El presidente del Frente Amplio, Jorge Brovetto, reconoció que buscar el mecanismo será el eje de la reunión de hoy.

Fuentes del FA dijeron a Subrayado que la idea es buscar a un ministro o funcionario ligado a presidencia -prosecretario o secretario- que pueda informar en forma periódica a los organismos de decisión sobre proyectos y temas que estén en debate en la fuerza política.

Por ejemplo, el ministro de Turismo, Héctor Lescano, es el secretario de programa del Frente Amplio y cumple funciones relativamente parecidas ante la comisión respectiva.

Brovetto recordó en tal sentido que personalmente fue el nexo entre gobierno y el Frente Amplio durante los tres primeros años del gobierno de Tabaré Vázquez.

En su carácter de ministro de Educación y Cultura, el dirigente era el encargado de los documentos preparativos para la mesa política o el secretariado ejecutivo.Luego, el trabajo de coordinación se dejó de realizar. "Para el parlamento, están los coordinadores de bancada, pero el Poder Ejecutivo tiene otras dificultades, en especial porque alcanza a todos los ministerios.

"Eso no se hizo más...por suerte para la persona que le debiera tocar la tarea", ironizó. Brovetto abandonó el cargo en su momento por problemas de salud.

Dejá tu comentario