Nacional

Fin de semana veraniego pero domingo de noche inestable

Si bien sábado y domingo serán días para disfrutar el sol y la playa para el domingo en la noche se podrían registrar tormentas con lluvias.

 

SÁBADO 10 DE DICIEMBRE: “Jornada veraniega. Madrugada fresca y muy húmeda con rocío. Tarde calurosa en el norte y cálida en el sur, mayormente soleada y muy seca. Se esperan altas intensidades de radiación ultravioleta. Los vientos predominarán del Noreste al Este, moderados y algo fuertes. Temperaturas extremas previstas: Artigas: mínima 14ºC/máxima 32ºC; Montevideo: mínima 16ºC /máxima 27ºC.

Nota: Es altamente probable que los vientos en capas medias de la atmósfera traigan en suspensión al Uruguay cenizas del complejo volcánico Puyehue, Cordón Caulle.

Recomendaciones: hidratarse conveniente; protegerse del Sol (evitar horario de 10 a 16 hs; usar sombrero alado, ropas de fibra natural, lentes con filtro UVA/UVB y aplicarse protectores solares –pantallas o filtros- con un factor de 30 o superior). Los niños menores de seis meses no deberían exponerse al Sol. Finalmente, se recomienda ser muy prudentes al manejar el fuego en zonas forestales, pues la inflamabilidad de los materiales vegetales seguirá siendo muy alta.

PRÓXIMOS TRES DÍAS EN ZONA SUR DEL URUGUAY

DOMINGO 11 DE DICIEMBRE: “Jornada veraniega; noche inestable”. Madrugada fresca y húmeda, con rocío y bancos de niebla. Tarde calurosa en el norte y cálida en el sur del Uruguay, con nubosidad creciente. Durante la tardecita podrían registrase tormentas dispersas y chaparrones de lluvia. Los vientos predominarán inicialmente del Noreste y rotarán en la noche al Suroeste y se intensificarán a algo fuertes, con rachas fuertes y muy fuertes (estas últimas asociadas a tormentas). Temperaturas extremas previstas: mínima 17°C/máxima 28°C.

LUNES 12 DE DICIEMBRE: “Jornada primaveral; inestable”. Jornada más fresca, húmeda, nublada y ventosa, con tormentas dispersas y precipitaciones escasas y puntualmente moderadas, principalmente al sur del Río Negro. Los vientos predominarán del Sureste algo fuertes, con rachas fuertes. Temperaturas extremas previstas: mínima 18°C/máxima 24°C.

MARTES 13 DE DICIEMBRE: “Jornada otoñal; ventosa, mejorando”. Jornada fría a fresca, con precipitaciones escasas en la mañana, mejorando en la tarde. Los vientos persistirán del Sureste algo fuertes, con rachas fuertes. Temperaturas extremas previstas: mínima 14°C/máxima 20°C.

Dejá tu comentario