Nacional

Figueredo pidió su “libertad por gracia” a la Suprema Corte de Justicia

Su defensa argumentó en la solicitud que el ex vicepresidente de la FIFA “reparó totalmente el daño causado”.

El ex vicepresidente de la FIFA, Eugenio Figueredo, solicitó ante la Suprema Corte de Justicia la “libertad por gracia”.

Actualmente, Figueredo cumple prisión domiciliaria, por estafa y lavado de activos, delitos cometidos cuando estuvo al frente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Según publica el semanario Búsqueda, el escrito donde se pide la libertad fue presentado ante el Juzgado del Crimen Organizado, por su defensora Karen Pintos.

En el documento se asegura que Figueredo “no cometió ningún delito grave” y que “aprovechó una situación que existía, beneficiándose en dinero y que fue “correctamente procesado”.

Se recuerda que aceptó la extradición a Uruguay, lo que benefició a denunciantes y autoridades y fortaleció el buen concepto sobre el Poder Judicial uruguayo en el mundo.

También se señala que con el acuerdo que hizo con la Fiscalía, devolvió al Estado, más de US$ 10 millones en propiedades y dinero.

Se argumenta que la prisión domiciliaria le impide acompañar a su hija de 18 años en su próxima graduación, concurrir al médico sin custodia policial o visitar la tumba de sus padres.

El escrito recuerda que Figueredo tiene 84 años, es primario, fue operado recientemente, es hipertenso y que pronto deberá someterse a otra operación.

Dejá tu comentario