Nacional

Femicidio y aborto para el sujeto que mató a Mirtha Rocha en La Coronilla

Jesús Pampillón la apuñaló y luego la ahorcó con un cinturón . La víctima cursaba un embarazo de 7 meses

La jueza de 1º turno de la ciudad de Chuy, Alma Susana Mattos, dispuso la prisión preventiva por 150 días para Jesús Pampillón por el crimen de Mirtha Lorena Rocha, la mujer muerta el sábado en un monte del balneario en La Coronilla. 

La Fiscal de Chuy, Sandra Fleitas, había solicitado la formalización del hombre por "un delito de homicidio especialmente agravado -por la premeditación- y muy especialmente agravado -por el femicidio- en concurso formal con un delito de aborto".

Fleitas pidió 180 días de prisión preventiva para el hombre a la espera de recolectar toda la evidencia necesaria de cara al juicio oral, pero la Justicia dispuso que sean 150 días. 

La fiscal fundamentó la medida en la gravedad de la conducta, el alto guarismo de la pena a recaer y la posibilidad de fuga.

Jesús Pampillón de 23 años apuñaló el sábado Mirtha Lorena Rocha, de 30 años, a la altura del cuello y luego utilizó un cinto para ahorcarla. La víctima era madre de cinco hijos y cursaba un embarazo de siete meses.

Mirtha se convirtió en la sexta víctima de femicidio en lo que va de 2018.

Existía una medida cautelar de prohibición de acercamiento dispuesta por la justicia por una denuncia previa de violencia doméstica, pero la mujer acudió a encontrarse con el hombre. 

Tras el crimen, el hombre le confesó el hecho a su madre y esta fue quien radicó la denuncia policial.

Tras ser detenido, el sujeto admitió el homicidio y aportó datos para que la policía pudiera ubicar el cuerpo, un cuchillo que fue utilizado como arma homicida y su teléfono celular, según informó a Subrayado el jefe de Policía de Rocha, Claudio Pereyra.

Fiscal Sandra Fleitas solicitó 180 días de prisión preventiva en caso de femicidio by SubrayadoHD on Scribd

Dejá tu comentario