José Enrique Sánchez es el guardia de seguridad que fue baleado por el delincuente Christian Pastorino, alias Kiki, durante el asalto al supermercado Vero de Luis Alberto de Herrera y Urquiza.
- Nacional >
Familiares del guardia herido por “Kiki” evalúan demandar al Estado
El trabajador sigue internado en estado delicado; la bala le quedó alojada en la médula. Familiares afirman que nadie del Ministerio del Interior los llamó.
Sánchez es venezolano, tiene 59 años y su estado de salud es muy delicado, ya que la bala le quedó alojada en la médula. Los médicos esperan su evolución para ver si lo podrán intervenir.
Mientras tanto, la familia evalúa demandar al Estado “por la violación del deber genérico de brindar protección y seguridad para el goce de la vida y la libertad, que es un deber constitucional y que el Estado uruguayo no está cumpliendo desde hace un tiempo”, aseguró Roberto Grossi, abogado de la familia Sánchez.
Según señaló Grossi, Sánchez estaba inscripto en el Banco de Previsión Social como vigilante general y cumplía también otras tareas de seguridad.
El abogado dijo que la familia está agradecida por la solidaridad de los uruguayos, pero aseguró que nadie del Ministerio del Interior los llamó.
Dejá tu comentario