Nacional

Familia salteña afectada por inundaciones tuvo una hija en un refugio estudiantil

Tras adelantarse el parto, Silvia Almeida dió a luz a su cuarta hija.

La familia de Silvia Almeida, Julio Da Rosa y sus tres hijas, fue desplazada de su hogar en la zona de Daymán del departamento de Salto; tras las inundaciones. La familia fue ubicada en el hogar estudiantil de Barrio Dos Naciones.

Allí a Silvia se le adelantó el parto, el cual estaba programado para febrero, y dió a luz a su cuarta hija Isabella, que nació con 2,5 kilogramos de peso.

Los padres de la niña se mostraron muy conformes con la atención que le brindaron tanto a Silvia como a la beba, que se encuentra en perfectas condiciones. Sin embargo, Almeida expresó su preocupación por la situación en la que podría estar su hogar y por las pertenencias que perdieron tras las evacuaciones.

A través del programa Uruguay crece contigo del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), una política pública de cobertura nacional que busca garantizar la protección y el cuidado de las mujeres embarazadas y del desarrollo de niños y niñas menores de cuatro años, se le hizo entrega de una cuna, ropa y pañales para los primeros meses de vida de la niña.

Dejá tu comentario