La familia de Silvia Almeida, Julio Da Rosa y sus tres hijas, fue desplazada de su hogar en la zona de Daymán del departamento de Salto; tras las inundaciones. La familia fue ubicada en el hogar estudiantil de Barrio Dos Naciones.
Familia salteña afectada por inundaciones tuvo una hija en un refugio estudiantil
Tras adelantarse el parto, Silvia Almeida dió a luz a su cuarta hija.
Allí a Silvia se le adelantó el parto, el cual estaba programado para febrero, y dió a luz a su cuarta hija Isabella, que nació con 2,5 kilogramos de peso.
Los padres de la niña se mostraron muy conformes con la atención que le brindaron tanto a Silvia como a la beba, que se encuentra en perfectas condiciones. Sin embargo, Almeida expresó su preocupación por la situación en la que podría estar su hogar y por las pertenencias que perdieron tras las evacuaciones.
A través del programa Uruguay crece contigo del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), una política pública de cobertura nacional que busca garantizar la protección y el cuidado de las mujeres embarazadas y del desarrollo de niños y niñas menores de cuatro años, se le hizo entrega de una cuna, ropa y pañales para los primeros meses de vida de la niña.