Familia perdió plantación de manzanas por 100.000 dólares en incendio

Los productores frutícolas dijeron que el fuego comenzó en un campo lindero perteneciente a una ONG, a menos de 24 horas de comenzar la cosecha.

Una familia dedicada a la producción frutícola perdió el trabajo de todo el año, según dijeron, por un incendio que afectó este martes su predio, ubicado en el kilómetro 17 de la ruta 48 en la zona del Arroyo Colorado, en Las Piedras.

Juan Pablo Moletta, quien junto a sus padres y su hermana se dedica a la producción de manzanas, afirmó en diálogo con Subrayado que el fuego provino de un campo lindero, donde funciona un centro de la ONG Remar.

El fuego quemó la totalidad de las hectáreas que tenían plantadas con manzanas. El incendio ocurrió a menos de 24 horas de comenzar la cosecha este miércoles.

El productor estimó las pérdidas en unos 100.000 dólares, ya que además de las frutas se quemaron los árboles que les darían la producción de los próximos 15 años, y no tienen seguro.

La familia Moletta presentará una demanda penal contra la ONG Remar, donde reclamará el traslado del centro de recuperación que funciona en ese lugar desde hace 20 años.

Por su parte, el director del centro Remar afirmó que el incendio comenzó en la zona posterior de su predio, que ronda las 11 hectáreas, y que desconocen cuál fue el origen del fuego.

Cuando avistaron las llamas, internos y personal intentaron sofocar el fuego mientras se comunicaban con Bomberos. Las llamas quemaron también una hectárea del centro.

La vocera de Bomberos, Mariela Vivone, calificó el incendio de "sospechoso" y adelantó que están investigando las causas. 

Dejá tu comentario