Nacional

Familia del ciclista muerto quiere probar que hubo omisión de asistencia

La víctima sobrevivió 40 minutos al accidente. Pedirán a la justicia la citación de dos médicos que atendieron a Guillermo Fernández.

Los familiares de Guillermo Fernández, el ciclista muerto en un accidente en ruta interbalnearia, se proponen demostrar que hubo omisión de asistencia por parte del conductor del auto, Carlos Brandi, quien fue procesado por homicidio culposo.

Fuentes del caso dijeron que la familia de Fernández presentará los testimonios de tres personas, dos de ellos médicos que pasaban casualmente por el lugar y atendieron a Fernández.

Según estas personas, el ciclista estaba vivo cuando Brandi huyó de la escena.

Los familiares pedirán a la jueza Florencia Sorrondeguy que sus testimonios sean tenidos en cuenta ya que nunca fueron citados a declarar.

La magistrada explicó en el fallo que no configuraba omisión de asistencia porque Brandi abandonó el lugar dando por cierto que Fernández estaba muerto. En el lugar hubo varios testigos, entre ellos los amigos de Fernámdez que practicaban ciclismo junto a él.

Brandi, de 52 años, fue detenido en el Chuy horas después del accidente.

Según el auto de procesamiento, el ahora procesado confesó que circulaba en un auto después de haber ingerido pastillas para dormir y fernet.

Procesamiento homicidio by SubrayadoHD on Scribd

Dejá tu comentario