Nacional

Familia de Coronel no accederá a beneficios porque no estaba "en servicio"

“Hay responsables políticos que lo único que saben hacer es política después de la muerte, de la caída de un policía", dijeron desde el sindicato.

El sindicato policial cuestionó al Ministerio del Interior por la actitud que tomó frente al homicidio del policía Wilson Eduardo Coronel Da Costa, el domingo de noche mientras trabajaba en un bar de Pocitos cumpliendo tareas de seguridad.

“Estamos indignados con la actitud de algunos responsables políticos que lo único que saben hacer es política después de la muerte, de la caída de un policía”, dijo Eduardo Juárez, representante sindical de los uniformados.

El subsecretario del Interior Jorge Vázquez fue quien indicó, pocas horas después del asesinato de Coronel, que el policía estaba desempeñando una tarea de seguridad expresamente prohibida por el Ministerio.

El dirigente sindical dijo que “los policías necesitan de ese trabajo extra que no está regularizado” y se mostró a favor de encontrar una solución en acuerdo con las autoridades para que los uniformados puedan cumplir tareas de seguridad más allá de su horario como policías.

Además, según consigna Montevideo Portal, la familia de Coronel no accederá a beneficios que otorga el Ministerio del Interior a los policías caídos en servicio.

La representante del sindicato policial de Montevideo, Patricia Rodríguez, dijo que Coronel sí murió en servicio, a pesar de estar desempeñando en ese momento una actividad irregular, porque "los policías somos policías 24 horas". 

Los beneficios que otorga el MI a las familias de los policías muertos en servicio son importantes, e incluyen un seguro de vida que era equivalente a 43.000 pesos a valores de 2016, según el portal, además de una "pensión graciable" y el cobro correspondiente a 6 meses del sueldo del agente fallecido.

En las condiciones en que se dio el deceso de Coronel, a la familia solamente le corresponde una pensión equivalente al salario de un oficial subayudante, según dijo Rodríguez al sitio de noticias. 

El Secretariado Ejecutivo de la Unión de Sindicatos Policiales del Uruguay (USIP) emitió un comunicado convocando a la ciudadanía y a los trabajadores a manifestarse en apoyo a la seguridad pública mañana miércoles 12 en la Plaza Fabini (18 de Julio y Río Negro) a las 11 horas.

Dejá tu comentario