Política Fenapes | faltas | Secundaria

Faltas de Fenapes: PC habla de "connivencia" de Secundaria y el FA de "pérdida de tiempo"

Schipani afirma que exconsejeros avalaron el proceder del sindicato y justificaron indebidamente horas. Para Galán, se debió dirimir de forma administrativa.

El diputado del Partido Colorado, Felipe Schipani, aseguró que en la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FENAPES) hubo una práctica generalizada de la dirigencia sindical respecto a las inasistencias y señaló que había “connivencia” de las exautoridades del Consejo de Secundaria.

“Los consejeros de Secundaria avalaron este tipo de procederes. Justificaron indebidamente las horas de Marcel Slamovitz (expresidente de FENAPES), pese a que tenían un informe jurídico que decía que esas horas no se podían justificar lo hicieron”, afirmó el legislador colorado.

Schipani destacó el cometido del control parlamentario sobre la actuación de otros organismos del Estado y la obligación de investigar cuando se presentan irregularidades.

Para la diputada del Frente Amplio, Lilián Galán, las inasistencias de docentes de FENAPES es un tema que debe dirimirse de forma administrativa y “no dentro del Palacio Legislativo”. “No hemos encontrado grandes cosas”, sostuvo.

“Estamos perdiendo tiempo con las faltas de cuatro, cinco, seis docentes, cuando estamos hablando de 70.000 docentes en educación Secundaria en todo el país”, puntualizó la legisladora de la oposición.

GALAN FENAPES

Dejá tu comentario