Falsificó documentos y estafó a empresa por 300.000 pesos

Un joven, que falsificó cédulas de identidad, logró estafar a una casa de créditos por un monto de 300.000 pesos. Fue procesado con prisión.

 

Un joven de 26 años que trabajaba en un call center, robó información de las bases de datos para falsificar cédulas de identidad de personas que no estuvieran en el clearing. Con estos datos solicitaba préstamos. 

Usando cédulas falsificadas, pero a las que le ponía su foto y recibos con datos modificados a través de scaners, el hombre solicitó al menos ocho préstamos en una casa de crédito local,  presentándose siempre como una persona diferente. Todos le fueron otorgados. 

De acuerdo a la investigación realizada por policías de delitos económicos, el estafador  iba siempre a la hora de cierre para evitar complicaciones en la aprobación del crédito.  Además, sacó varias tarjetas de crédito que usaba el mismo día de obtenidas. En total, el joven estafó a la casa de crédito por unos 300.000 pesos.

Con el dinero, el joven compraba objetos que luego comercializaba. Esta persona trabajaba solo y dominaba muy bien la informática. La justicia lo procesó con prisión por un delito de estafa reiterada, falsificación de documentos privados y falsificación de cédulas de identidad. 

Dejá tu comentario