Nacional

FA convocó a su plenario pero no hay acuerdo para cambios

El Frente Amplio discute una reforma de su estructura y tendrá un plenario el 25 de junio, pero no hay acuerdo aún para ninguna modificación.

 

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio resolvió este jueves convocar a un plenario nacional de la fuerza política para discutir los cambios a la estructura de la coalición, cuestionada desde varios sectores. Sin embargo, hasta el momento no hay ningún acuerdo alcanzado por este tema.

En el plenario, fijado para el próximo 25 de junio, el Frente Amplio analizará la realización de elecciones internas antes de fin de año. Algunos sectores proponen que además, se realice una elección abierta para elegir el próximo presidente de la coalición, dado que el actual, Jorge Brovetto, repitió su idea de abandonar el cargo cuando encuentren un sustituto.

El 25 también será presentado un informe del Tribunal de Conducta Política (TCP) y el plenario evaluará sanciones al senador comunista Eduardo Lorier y a la diputada suplente Alicia Pintos, que en el 2008 desacataron un mandato político de la coalición y votaron en contra de la reforma educativa.

Dejá tu comentario