Nacional

Exboxeador procesado por golpear a guardia de seguridad en Punta del Este

"El Divo" y dos jóvenes fueron encontrados responsables de la paliza. En el coche encontraron bate de béisbol y piña americana

El exboxeador profesional Rodrigo Pías, de 34 años, fue a prisión y otros dos que le acompañaban, de 17 y 19 años enfrentan procesamientos por una reyerta en Punta del Este, informa Fm Gente.

Pías ya cuenta con antecedentes penales del año 2012 por delitos vinculados a narcotráfico, asegura la emisora.

Nacido en 1983, Piás es conocido en el mundo del boxeo como "El Divo". Debutó en el año 2004 en la categoría super welter y mientras compitió tuvo una promisoria carrera.

Los tres fueron detenidos en un BMW avcusados de golpear a un guardia de seguridad.

En el coche encontraron el bate de beisbol y la piña americana usadas en la agresión.

Fueron detenidos por personal de la seccional 1° el sábado 28 de enero a la hora 02:00, poco después de haber participado de la riña en un bolihe de avenida España.

Completada la indagatoria policial los detenidos fueron puestos a disposición de la sede de Penal 10º turno. La juez de feria a cargo del despacho ordenó que el mayor de los indagados, Rodrigo Pias Silva, fuera procesado por la autoría de un delito de violencia privada agravada por la pluriparticipación.

La magistrado dispuso al mismo tiempo que el acusado fuera internado de inmediato en Las Rosas a empezar a cumplir con la prisión preventiva.

Sobre la responsabilidad de un muchacho de 17 años que integraba el grupo agresor, la juez decidió iniciarle proceso como adolescente infractor, acusado de la autoría de un delito de violencia privada.

Por su condición de menor, le impuso como medida cautelar el arresto domiciliario total por un lapso de 60 días.

FM GENTE señala que este adolescente sería el mismo que estuvo vinculado a un caso policial de alto impacto en la sociedad de Maldonado, ocurrido en julio de 2015.

En el caso del tercer implicado, de iniciales S.N.M.P., de 19 años de edad y carente de antecedentes delictivos, lo procesó por un delito de violencia privada, agravada por la pluriparticipación, y el uso de armas.

En lugar de la prisión preventiva, este acusado está obligado a guardar arresto domiciliario total por los próximos 90 días.

 

FOTO: Jefatura de Policía de Maldonado

 

Dejá tu comentario