Nacional

Ex empleada de Tabárez puede ser llamada para declarar

Su abogado dijo que la mujer "se asustó" cuando se enteró del ataque que sufrió la esposa del entrenador celeste. Descartó que su defendida haya tenido algo que ver.

 

El ataque a la esposa de Washington Tabárez ocurre cuatro días después de que fuera liberada, tras 11 meses de prisión, la ex empleada de la familia que fue procesada por el robo de 500.000 dólares.

El abogado de la mujer, Leopoldo Trivel, dijo a Subrayado que es probable que la llamen a prestar su testimonio. "No descarto que la llamen a declarar. Dentro de una investigación policial tienen que tomar todas las precauciones y por eso no me parecería una locura que lo hagan", señaló. 

"Pero de ahí a que ella tenga algo que ver ... no hay ni la más remota posibilidad por la forma de ser de Natalia. Ella es una persona extremadamente tímida", añadió.

Fue su abogado quien la puso en su conocimiento este hecho y la mujer reaccionó con "susto". En tanto, el letrado comentó que a él le "sorprendió la casualidad" de que este hecho ocurra justo cuatro días después de que la mujer fue puesta en libertad. 

"Natalia cumplió una preventiva muy tranquila. Comenzó a cursar el liceo. No da en el perfil de lo que esperás ver en una cárcel", señaló su abogado y dijo que la mujer "siente un profundo dolor por todo lo que pasó", en referencia a la acusación de robar 500.000 dólares de una cuenta bancaria del entrenador Tabárez. 

El pasado 22 de noviembre fue liberada a pedido del fiscal Luis Bajac tras considerar que su prisión preventiva fue extensa.La mujer había sido procesada con prisión en diciembre de 2010, al comprobarse que fue la autora del robo de una tarjeta de débito de una cuenta de la familia Tabárez.

Con ese dinero, la acusada adquirió bienes para su familia, un negocio en la Ciudad de la Costa  y una camioneta. La ex empleada sostuvo en el juicio que fue Tabárez quien le entregó la tarjeta, por lo que está previsto un careo entre ambos.

La hermana de la imputada dijo a la prensa que entre ella y el entrenador había una relación personal más allá del trabajo, un extremo que hasta el momento no se ha podido comprobar.

Dejá tu comentario