Nacional

Evalúan denunciar penalmente a policías involucrados en caso Valeria Sosa

La denuncia radicada por la víctima en 2015 no llegó a la Justicia, y el hombre mantuvo el arma de reglamento con la que luego la mató.

El Ministerio del Interior evalúa denunciar penalmente a los cuatro policías investigados por estancar la denuncia de violencia doméstica que en 2015 radicó Valeria Sosa contra su exesposo policía.

La denuncia nunca llegó a la justicia y el hombre terminó matándola con su arma de reglamento. La investigación interna está en su etapa final.

Sumarios y separación del cargo son las sanciones que pueden llegar a tener los cuatro policías investigados por fallas en el curso de la denuncia que en 2015 Valeria Sosa radicó en la Seccional 6 contra el policía padre de sus hijos.

La denuncia nunca llegó a la justicia y más de un año después la mujer terminó siendo asesinada por su exesposo con el arma de reglamento. La investigación interna del Ministerio del Interior está en su etapa final, informaron a Subrayado fuentes oficiales.

Además de determinar presuntas responsabilidades de dos policías que estaban a cargo de la sexta y otros dos que estaban de guardia en la 17, el ministerio hizo una auditoría al Sistema de Gestión Policial.

En tanto, las autoridades evalúan una eventual denuncia penal contra los responsables de que la denuncia no llegara a la justicia y de que no se activara el protocolo dispuesto por el Ministerio del Interior para casos de violencia doméstica que involucran a policías.

El procedimiento previsto establece la quita inmediata del arma de reglamento, pero esto nunca sucedió.

Ahora los cuatro uniformados pueden perder su cargo y además enfretar un juicio penal. .

Dejá tu comentario