PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Estudiantes ocupan el edificio de Magisterio por tiempo indeterminado

Reclaman mejores condiciones edilicias y de estudio, becas y cargos docentes aún vacantes. Los ocupantes se negaron a dar notas con la prensa.

08 de mayo de 2017, 17:40hs

Los estudiantes de Magisterio ocupan desde este lunes y por tiempo indeterminado las instalaciones de los Institutos Normales de Montevideo en reclamo de mayor presupuesto y mejores condiciones edilicias y educativas.

Subrayado intentó dialogar con los estudiantes que llevan adelante la ocupación, pero estos rechazaron dar notas, y se limitaron a entregar una copia de un comunicado público en el que los Centros de Estudiantes de Primera Infancia y de Magisterio exponen los motivos de la medida.

Entre otros puntos, reivindican mejores condiciones: más salones, grupos con límite de estudiantes, materiales de estudio específicos, más becas, espacio y recursos para un mejor desarrollo de la carrera, y la eliminación del cupo de ingreso.

Además, exigen que se cubran todos los cargos docentes que aún faltan y que se establezcan desde el inicio los programas por asignatura para poder solicitar reválidas. También que se asignen centros de práctica acorde a la cantidad de estudiantes por grupo y en condiciones apropiadas.

Los estudiantes denuncian que este año más de 900 personas quedaron afuera porque los cupos son insuficientes para cubrir la demanda de la carrera de magisterio.

Dejá tu comentario