EN CARTELERA

Estos son los estrenos de cine del fin de semana

Un Festival de Cine Europeo; el retorno de la heroína Lara Croft; y el Oscar chileno con una actriz transexual delante y detrás de cámaras.

“FESTIVAL DE CINE EUROPEO”.
Abarca diversos géneros y temáticas. “El otro lado de la esperanza” fue catalogada como la mejor película alemana del 2017. Joven procedente de Siria al que le rechazan su pedido de asilo, pero igual decide quedarse. Su sueño es encontrar a su hermana, que también es una refugiada. 

El documental “Liv e Ingmar” aborda el vínculo personal y creativo de Liv Ullmann y el cineasta sueco Ingmar Bergman, que mantuvieron relación durante 42 años. La actriz rodó con el director 12 películas. Medio siglo registrado, donde se mezcla el arte y una intensa historia de amor.

Nueve películas hasta el 1º de abril en Life Alfabeta y Punta Shopping.

“TOMB RAIDER: LAS AVENTURAS DE LARA CROFT”.
Ya conocíamos la historia, protagonizada por Angelina Jolie, sustituida por la sueca ganadora del Oscar Alicia Vikander.

Orígenes de la icónica aventurera, embarcada hacia una isla japonesa tras los pasos de su desaparecido padre.

Nueva versión con una protagonista más humana y un guión poco inspirado. Lara se enfrenta a difíciles pruebas físicas, bien ejecutadas por Vikander, pero se extraña la figura salvaje y voluptuosa de una Angelina Jolie que estaba en todo su esplendor.

Entretenimiento de nivel olvidable.

“UNA MUJER FANTÁSTICA”.
Un film que deja muy visible una situación de discriminación y que demuestra esa capacidad del arte de sensibilizar y lograr que hasta los más duros bajen la guardia, para derribar prejuicios y cambiar nuestra forma de pensar.

Dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada por la actriz trans de 28 años Daniela Vega, que compone a una mujer que debe enfrentar la inesperada muerte de su pareja, 30 años mayor, rodeada de prejuicios de toda la sociedad chilena.

/jwpi/video__7689695f-eecc-463d-9624-92c41552231c/jwpf/

Dejá tu comentario