Ante el paro de guardias de seguridad privada que habrá este jueves, la Asociación de Bancos Privados definió que abran sus puertas solamente las instituciones que cuenten con servicio 222. Se estima que se atenderá al público en las casas centrales y que las sucursales permanecerán cerradas.
- Nacional >
Este jueves sólo abrirán los bancos que tengan servicio 222
Se estima que atenderán al público las casas centrales, mientras que las sucursales estarán cerradas. Para entrar habrá que tocar timbre.
Mientras tanto, la mayoría de los locales de Red Pagos abrirá con normalidad y lo mismo ocurrirá con la cadena Abitab. En el primer caso puede ocurrir que algún local tome una decisión diferente, pues se trabaja en régimen de franquicias. En el caso de Abitab el gerente comercial de la empresa, Diego Muniagorri, dijo que no tienen información de que los guardias paralicen sus actividades este jueves y si ello ocurre evaluarán la situación caso a caso.
CHALECO OBLIGATORIO. El Ministerio del Interior reclamó a las empresas de seguridad a que exista un chaleco por banco a partir de este jueves, mientras se prepara un decreto para que esa medida sea obligatoria.
AEBU RECLAMA PUERTA CERRADA. El sindicato bancario planteó que a partir de este miércoles se trabaje con la puerta cerrada y con franqueo de entrada de guardia policial. A largo plazo hay que pensar en una reesstructura de las cajas y resinstalar el servicio 222, dijo el presidente de AEBU Gustavo Pérez.
En referencia al asesinato del guardia de seguridad del Discount Bank, otro de los integrantes del sindicato, Elbio Monegal, dijo que en estos hechos siguen siendo responsables las emrpesas de seguridad y el propio Ministerio del Interior.
Además remarcó que incide mucho la falta de patrullaje preventivo, el cambio del servicio 222 por los servicios de seguridad privados, y el hecho de que las empresas de seguridad se negaron a incorporar el uso de chalecos antibalas por el costo que tienen.
APOYO DEL PIT-CNT. Ante la muerte del trabajador de una empresa de seguridad, la central sindical expresó su "respaldo a la medida de paro general de 24 horas adoptada por la Unión Nacional de Trabajadores de Seguridad".
También apoyó las denuncias que formularon reiteradamente los trabajadores del sector que enfrentan diariamente el "riesgo de perder la vida".
El PIT-CNT apuntó a la responsabilidad de las empresas de seguridad y del Ministerio del Interior de "cumplir con la reglamentación vigente, como por ejemplo el uso de chalecos antibalas".
Dejá tu comentario