Estampida musulmana cerca de La Meca deja más de 700 muertos

Se desconocen las razones de la avalancha humana. Este jueves se lleva a cabo el ritual de lapidación de Satanás.

24 de septiembre de 2015, 08:08hs

Al menos 310 personas de distintas nacionalidades murieron este jueves por una estampida en Mina, cerca de La Meca, durante la peregrinación musulmana anual, según un nuevo balance del servicio de defensa civil saudí.

"El cómputo (de víctimas) continúa y el número de muertos superó los 700, de diferentes nacionalidades", informó defensa civil en Twitter.
Inicialmente, la fuente dio un balance de 100 muertos y 390 heridos, que ha revisado al alza varias veces.

Según defensa civil, seis de sus equipos prestan los primeros auxilios a los heridos en el lugar del drama y orientan a los peregrinos hacia "rutas alternativas".

Por el momento, se desconocen los motivos de esta estampida en Mina, donde en los últimos años se llevaron a cabo obras de infraestructuras para facilitar el movimiento de los peregrinos.

En enero de 2006, murieron 364 peregrinos en una avalancha humana en el mismo lugar.

Este jueves, primer día de la fiesta del Adha, los peregrinos comenzaron el ritual de la lapidación de Satanás, en el valle de Mina, en el oeste de Arabia Saudí. Este ritual consiste en el lanzamiento de siete piedras el primer día del Eid Al Adha a una gran estela que representa a Satanás, y 21 al día siguiente o al otro más contra tres pilares (grande, mediano, pequeño).

El 11 de septiembre, antes del comienzo de la peregrinación a La Meca, llamada 'hach', una grúa se derrumbó en la Gran Mezquita, Murieron más de 109 personas y más de 400 resultaron heridas.

 

FOTO:  Peregrinos musulmanes dirigiéndose a la zona donde realizan el ritual 'Jamarat', que simboliza la lapidación de Satán, en Mina (Arabia Saudí). AFP

Dejá tu comentario