Nacional

Escolares se intoxicaron por ingerir un plaguicida; investigan dónde

Participaban del programa Verano Educativo y ahora se encuentran internados en Montevideo. Autoridades investigan en qué lugar ingirieron la sustancia

Los tres niños que están internados son 2 varones, de 6 y 8 años y una niña de 10. Los varones están en el Hospital Militar y su estado de salud evoluciona. Consumieron un agrotóxico fosforado.

Este lunes, El País informó que tres de los menores presentan una mejoría leve.

La niña está en el Pereira Rossell y es la que presenta un cuadro más delicado, según información médica.

Hubo un cuarto niño afectado, que permaneció internado en Florida presentando signos de mejoría.

Los intoxicados son dos parejas de hermanos, primos entre sí.

Todos concurren a la escuela 51 de Florida y hasta el momento no se ha conocido que exista algún otro intoxicado entre los 44 niños y los adultos que participan del programa Verano Educativo de Primaria y que el viernes realizaron un paseo a la zona del Prado Español.

“Los informes que disponemos aseguran que ele equipo de maestros y personal no docente, cumplió estrictamente todos los protocolos que posee Primaria”, dijo el Consejero de Primaria, Héctor Florit.

De acuerdo a una investigación inicial, los sintomas de intoxicación de los niños comenzaron después del paseo y al retornar a sus hogares.
Tendría como origen una sustancia que se encuentra en un plaguicida.

“La intoxicación fue grave y se corresponde con un plaguicida que no está en las escuelas se limitó a estos cuatro niños que son primos entre sí, conviven y son vecinos. Esto nos hace prestar atención dónde fue el origen de la ingesta”.

 

Dejá tu comentario