"Escándalo Americano" entre los estrenos del fin de semana

    El film protagonizado por Christian Bale tiene 10 nominaciones al Oscar. Además se pueden ver: "Familia Peligrosa", "47 Ronin" y "El Misterio de la Felicidad".

     

    “Escándalo Americano”

    La trama sigue a un par de estafadores obligados a trabajar con el FBI, buscando atrapar a fraudulentos corredores de bolsa y políticos vinculados a la mafia. Para los protagonistas insertos en triángulos amorosos las cosas no se presentan fáciles. La historia funciona y atrapa.

    Se destaca el elenco. Un rudo agente del FBI (Bradley Cooper), una mujer engañada y de corazón roto (Amy Adams), un excelente Christian Bale, hombre herido y golpeado, quien debió torturar su físico para lograr el aspecto adecuado al personaje y una actriz joven con gran futuro (Jennifer Lawrence) como engañosa e inteligente seductora.

    Más allá de la oscuridad de una parte de la historia, hay componentes que juegan con el humor, la sensualidad y mafiosos que resucitan. No es la gran película del año, pero tiene varios ingredientes adicionales como fotografía, música y vestuario que la hacen atrapante y digerible.   

    “Familia Peligrosa”

     Repite fórmula sobre veteranos que deben sobrellevar el peso de los años huyendo de otros mafiosos. La pareja conformada por Michelle Pfeiffer y Robert De Niro vive de incógnito gracias a un plan de protección de testigos, ayudados por un veterano del FBI (Tommy Lee Jones).

    Comedia amena en base a guiños, muy paródica con sus personajes. 

    Loading...

    “El Misterio de la Felicidad” 

     El prolífico cineasta Daniel Burman trabajó esta historia sobre el vínculo entre padres e hijos, siempre desde una narrativa clásica: hombre y mujer desencantados con la vida.

    Una historia de amor, pero fundamentalmente de amor entre amigos. Buena pareja de actores y un cineasta que demuestra una vez más su capacidad narrativa en un relato entretenido con un desenlace que deja puntos abiertos.  

    “47 Ronin” 

     Leyenda épica japonesa. Historia de honor y venganza, aunque de hecho el film se toma sus libertades con la historia original, incorporando personajes mitológicos mezclados con peleas con sables y logradas panorámicas del Japón feudal. 

    El equipo y el novel cineasta Carl Rinsch realizaron el lanzamiento en Japón de esta superproducción que tuvo 200 millones de dólares de presupuesto.

    El protagonista es Keanu Reeves, inmortalizado por su interpretación en la saga de Matrix, luego con una carrera bastante irregular.

    El cineasta filmó en Budapest, Londrés y Japón, incluyendo en el reparto importantes figuras del cine nipón. Rinsch ya había dirigido comerciales y fue elegido por esta producción. Y además lo trajo a nuestro país en estos días para casarse con una modelo uruguaya. 

    Dejá tu comentario