PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
MASTERCHEF

Entre lágrimas y desconcierto, MasterChef despidió a Federico

Antes de su veredicto final, el jurado felicitó a los aspirantes por su arduo trabajo y crecimiento en el tiempo de la competencia.

16 de octubre de 2017, 23:41hs

Desafíos muy difíciles, tensión, emoción y una eliminación sorpresiva y muy sentida por los participantes.

Los aspirantes comenzaron el 10º programa de MasterChef luego de vivir desde el balcón el repechaje del programa anterior, que terminó con el regreso de Gabriel a la competencia.

La primera prueba consistió en preparar macarrons, un plato de la tradición pastelera francesa, pese a que su origen, en realidad es italiano.

Los macarrons son galletas hechas de clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar, unidas con creme o ganache.

Es un postre poco común y difícil de elaborar, por ello es que a los participantes se les facilitó la receta. En 100 minutos, bajo mucha presión y nervios, tuvieron que prepararlos de dos sabores distintos. 

Los jueces probaron los macarrons evaluando tres aspectos: que estuvieran crocantes por fuera, esponjosos por dentro y la presentación.

Un participante lo hizo a la perfección y solamente tres se ganaron el derecho a subir al balcón. El resto de los aspirantes pasaron a la prueba de eliminación.

ELIMINACIÓN. En la mesada los esperaban minicajas misteriosas que contenían un ingrediente que no podrían utilizar: sal.

Tenían que cocinar con condimentos y especias de La Manchega. El jurado presentó los 14 condimentos disponibles: azafrán, pimentón, nuez moscada, canela molida, tomillo, curry, clavo de olor, ajo y perejil, ají, orégano, pimienta negra, pimienta blanca, anís y comino molido. Cada uno podía elegir solamente uno, y no podían prestárselos entre sí.

Mientras cocinaban se los veía muy concentrados y en algunos casos muy nerviosos. Antes de su veredicto el jurado felicitó a los aspirantes por su arduo trabajo y crecimiento.

Finalmente se fue Federico, y la caras de sorpresa y tristeza de sus compañeros no pudieron disimularse,

¡Hasta la próxima Fede!

Dejá tu comentario