Nacional

Enérgica condena al femicidio de Valeria y marcha con tambores en su memoria

“A Valeria no la mató solo su marido, la mató el sistema”, dijo Julio Eiznendi, que habló en representación de Mi Morena y como hombre pidió “perdón”.

Cientos de personas, muchas vinculadas y otras no a la comparsa Mi Morena, donde bailaba Valeria Sosa, marcharon este jueves en memoria de la joven de 29 años asesinada esta semana por su expareja, un policía de 42 años.

En la movilización, que partió desde la Casa de la Cultura de Mi Morena, en La Paz y Gaboto hacia la plaza Libertad, la madre de Valeria pidió públicamente a la Justicia que le devuelvan a sus nietos.

El policía mató a Valeria delante de sus hijos, en la puerta de la casa donde la mujer vivía con ellos. Luego se los llevó a los abuelos y se entregó en una comisaría. Asesinó a su expareja con el arma de reglamento.

“Como madre y abuela le pido a la Justicia que me devuelva a mis nietos”, dijo la madre de Valeria al comenzar la marcha con tambores.

En nombre de la comparsa Mi Morena habló Julio Eiznendi y pidió “perdón” en representación de su género por la violencia ejercida sobre las mujeres.

“Que la muerte de Valeria no sea en vano y que nos permita ser mejores personas”, dijo, y responsabilizó a todo el sistema por no prevenir este homicidio, ya que Valeria había denunciado a su exmarido por violento.

“A Valeria no la mató solo su marido, la mató el sistema todo”, aseguró.

El colectivo Mujeres de Negro también realizó su habitual movilización del primer jueves de cada mes, y se unió en 18 de Julio a la marcha por Valeria.

Dejá tu comentario