Nacional

Encontraron 720 gramos de cocaína pura en la imagen de una Virgen

La estatuilla había sido enviada a España, pero no llegó a destino y volvió a Uruguay. Terminó en las manos de una mujer que nada tenía que ver.

La jueza Beatriz Larrieu y el fiscal Carlos Negro investigan un caso de narcotráfico descubierto en el envío de un paquete a España que fue devuelto por las autoridades de aquel país.

El paquete salió desde Uruguay a través del servicio internacional d El Correo Uruguayo. Sin embargo, una vez en España el paquete no llegó a destino, y fue devuelto a Uruguay.

Lo curioso del caso es que el paquete llegó a la casa de una mujer que nada tenía que ver con el envío, entonces denunció lo sucedido a las autoridades competentes.

La Policía abrió la encomienda y se encontró con la imagen metálica de una Virgen. En su interior, muy bien acondicionado, los efectivos incautaron un total de 720 gramos de cocaína pura, y a partir de ese momento comenzó la investigación.

Varios funcionarios de El Correo fueron citados a declarar por la Justicia. La jueza y el fiscal indagaron a un funcionario de la empresa postal que hace pocos días fue procesado con prisión tras constatar que cobraba coimas para liberar paquetes que eran retenidos tras no sortear los servicios de seguridad.

Larrieu solicitó ampliaciones de pruebas y nuevas pericias, por ejemplo caligráficas, para determinar las responsabilidades del indagado y si hay más personas implicadas.

 

Foto: archivo.

Dejá tu comentario