Nacional

En octubre Antel comienza a instalar fibra óptica en hogares

Eso implicará que en cinco barrios capitalinos se llegue a tener una velocidad de 100 megabytes por segundo antes de fin de año. En 2012 lo tendrán 240 mil familias.

 

En octubre Antel comienza a instalar cables de fibra óptica en los hogares de Montevideo. Así lo anunció a Subrayado la presidenta de Antel, Carolina Cosse.

En este momento están haciendo pasar los cables de fibra óptica por la vereda de los hogares en varios barrios de la capital.

La presidenta de Antel comparó la tarea que realizan actualmente, para graficar, con la que hacen al pasar el caño de agua de OSE por la puerta de todos los hogares. "Lo que vamos a empezar a hacer en octubre es como si empezáramos a entrar con el caño de agua a las casas. Vamos a ingresar con la fibra a los hogares", ejemplificó Cosse.

"Este es un proyecto de futuro. De estrategia país", agregó, la presidenta de Antel.

La instalación de la fibra óptica implicará que los usuarios tengan una velocidad de 100 megabytes por segundo.

Según dijo la jerarca, de acuerdo al plan de inversiones de la empresa, la idea es que antes de fin de año la zona de mayor densidad demográfica de la capital tengo conectada la fibra óptica.

El cableado comenzará por Carrasco,  Malvín, Buceo, Pocitos y Punta Carretas, lo que implicará que antes que termine el 2011, unos 86 mil hogares de esos barrios tengan esos servicios instalados, consignó el mes pasado el diario El Observador. Cuando termine el 2012 será 240 mil hogares.

 

ANCHO DE BANDA INTERNACIONAL.  En paralelo a eso, Ante también aumentó el ancho de banda que contrata internacionalmente.

"Todo el plan de inversiones que venimos desarrollando desde el año pasado y nuestra política comercial de masificar internet, implica a llegar a 512 kb por segundo y planes de duplicación de banda ancha, así como refuerzo de infraestructura", dijo Cosse.

"En el marco del contrato que tenemos, ya hemos encargado 30% más de banda ancha que va a estar operativa a desde setiembre. Estamos además haciendo los trámites para otro 30% que va a estar operativo en noviembre. Por tanto de aquí a noviembre tendremos un 60% más de banda ancha internacional para los uruguayos", señaló la presidenta de Antel. 

Dejá tu comentario