Nacional

En marcha la recuperación de San Carlos: 750 viviendas afectadas

El temporal que azotó San Carlos y Pan de Azúcar causó todo tipo de destrozos. Comenzaron las reparaciones pero se necesita más apoyo.

El tiempo ha dado tregua en estas horas y los trabajos de recuperación estan en marcha.
Desde este lunes 15 cuadrillas de la Intendencia de Maldonado, más de una docena de camiones y arquitectos y varias máquinas recorren los barrios afectados y trabajan para reconstruir San Carlos.

Según las autoridades del Comité de Emergencia, el temporal del jueves 22 de viento, lluvia y granizo, dejó en San Carlos una persona fallecida, varias con diferentes lesiones y en la primera evaluación, 700 viviendas afectadas, porque destacan que el relevamiento no incluye las zonas rurales, las que se evaluarán en las próximas horas.

Además, a medida que se recorren los barrios ecuentran más viviendas dañadas cuyos ocupantes no habian notificado el estado de su casa.

En Pan de Azúcar las viviendas afectadas fueron 50 a lo que también hay que sumar los problemas en la zona rural.

El sábado llegó el primer camión con chapas y materiales pero hay gente que solo con el matrial no hace nada: se necesita mano de obra que sepa de construcción.

Entre el Ministerio de Trabajo y el Sunca, para evitar sanciones a empleadores y trabajadores, se logró levantar la licencia de la construcción y en estas horas se forman brigadas en Montevideo y otras partes del interior para colaborar.

Se necesita la solidaridad de todos porque los daños son muy importantes, porque hay muchas familias en la calle, porque para ellos más allá de la reflexión de que lo material se recupera, la Navidad sin duda no fue fácil.

Las donaciones se recepcionan en el gimnasio municipal carolino Cedemcar, en el estadio de Maldonado y en el municipio de Pan de Azúcar.
Tambien hay cuentas abiertas:
En Red Pagos Nº 61.092 “Todos por San Carlos” y en el BROU las cuentas en $ 0450 122 186 y U$S 04 50 191 243.

Dejá tu comentario