El uruguayo logró la marca en San Bernardo, Brasil, tras saltar 8.16 metros en la mañana del domingo, y se convirtió en el quinto atleta de nuestro país en conseguirlo.
- Deportes >
Emiliano Lasa representará a Uruguay en los Juego Olímpicos de Río 2016
El uruguayo logró la marca en San Bernardo, Brasil, tras saltar 8.16 metros en la mañana del domingo. Es el 11º clasificado a los JJOO.
En total, por el momento, ya son 11 los compatriotas que alcanzaron esa meta.
Lasa, de 26 años, se encuentra viviendo en Brasil donde entrena con mucha intensidad de cara a los juegos.
Peñarol perdió ante Liverpool: abrió el marcador pero el anfitrión lo dio vuelta
Toda su preparación ayudó para superar por 1 centímetro la marca mínima necesaria para asegurar su presencia en el máximo certamen mundial que tendrá este año el deporte.
Lasa fue medalla de bronce para Uruguay en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y ha alcanzado varias medallas en el último año de competencia en Sudamérica y Europa.
Así se convirtió en el úndecimo atleta uruguayo clasificado a Río 2016.
Pablo Cuevas fue el décimo hace unos días atrás, luego de coronarse campeón en el ATP 500 de Río de Janeiro y el ATP 250 de San Pablo.
Ambos deportistas se sumaron a los ya clasificados Andrés Zamora, Martín Cuestas y Nicolás Cuestas que participarán en maratón, los veleristas Alejandro
Foglia, Mariana Foglia, Pablo Defazio y Dolores Moreira, la atleta Déborah Rodríguez y Néstor Nielsen que participará en deportes ecuestres.
Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro serán los primeros realizados en América del Sur y se celebrarán del 5 al 21 de agosto.
Serán dos semanas de competencia durante las cuales se disputarán 306 medallas: 136 femeninas, 9 mixtas y 161 masculinas.
Dejá tu comentario