PolíticaProgreso | Policía | Sindicato Policial

El úlitmo adiós a Agustín Silva, el policía asesinado en Progreso

La dirigente Patricia Rodríguez, reclamó a los gobernantes que aprueben las leyes necesarias para darle mayor respaldo a la función de los policías.

El policía Agustín Gualberto Silva de León, asesinado en la noche del jueves por delincuentes en Progreso, fue enterrado esta tarde en Las Piedras.

La dirigente sindical policial, Patricia Rodríguez, reclamó a los gobernantes que aprueben las leyes necesarias para darle mayor respaldo a la función de los policías.

“Desgraciadamente no somos los que tenemos la potestad para cambiar las leyes y darle más autonomía y mayor respaldo a los funcionarios policiales, y a la vez defender a todos los trabajadores que salen día a día a trabajar y no saben si regresan”, dijo Rodríguez.

“Los que nos están mirando, y sí tienen esas potestades, les pedimos por favor que hagan los cambios que se tienen que hacer, que no queremos más muertes de compañeros ni de trabajadores”, sostuvo.

Todos sus compañeros coinciden en que Agustín era un policía muy querido, y la multitud que se acercó a despedirlo lo confirmó.

Algunos de los que llegaron a la sala velatoria de Las Piedras formaban parte de la Comisaría local, otros de la seccional y muchos del PADO, el último de los servicios en los que trabajó.

Cada compañero que se desmoronaba en llantos era consolado por otro.

Entre abrazos y lágrimas, fue despedido con un aplauso cerrado.

Una multitud lo acompañó hasta el lugar de su descanso final, en el Cementerio de Las Piedras, donde el jefe de policía de Canelones fue el encargado de entregar la bandera que cubría el féretro a la madre de Agustín.

Dejá tu comentario