El Tribunal de Conducta "tiene derecho a equivocarse", apuntó Sendic

En el Día del Comité de Base, el vicepresidente afirmó que se mantendrá hasta el último día y que "sólo el pueblo, la Constitución y la ley" lo sacará

El vicepresidente de la República Raúl Sendic dijo que los compañeros del Tribunal de Conducta Política "tienen derecho a equivocarse" y defendió el mecanismo de juzgamiento interno el que -dijo "no tiene ningún otro partido político".

Sendic Todos nos equivocamos (...)Nosotros hemos cometido errores como todos los compañeros del gobierno lo han hecho"

"No significa que sean malos compañeros. Se pueden equivocar pero reivindico que el Frente amplio tenga un tribunal de conducta, absolutamente", señaló, en alusión al fallo que se dará a conocer el 9 de setiembre, y del que ya trascendió será negativo.

"Y reivindico también nuestro papel al frente del gobierno y del Estado.  Fui electo por el pueblo, por la Constitución y la ley. Y si tengo que salir de ese puesto será por el pueblo, la Constitución y la ley, y cumpliré mi responsabilidad hasta el último día", agregó.

Sendic habló así con Subrayado al llegar a otro comité de base del FA este viernes:

En su recorrida por comités de base, Sendic defendió su actuación al Frente de Ancap y atribuyó la campaña pública contra él a un contexto latinoamericano en el que las derechas están tomando el poder o están en plena campaña de desprestigio de dirigentes de izquierda.

"Hay una tremenda ofensiva contra figuras de la izquierda latinoamericana", dijo Sendic.

En anteriores intervenciones, el vicepresidente había puesto como ejemplo lo que ha pasado con Lula en Brasil, con Cristina Kirchner en Argentina y en Paraguay con el expresidente, Fernando Lugo, además del avance de la derecha en Venezuela.

Sendic tiempo atrás había denunciado un complot al que denominó "Plan Atlanta".

Sobre su gestión en Ancap, Sendic dijo que él apoyo la comisión investigadora y fue quien dijo que si la oposición no presentaba la denuncia ante la justicia lo hubiera hecho él.

Dejá tu comentario