Nacional

“El pueblo venezolano está sufriendo carencias de alimentos”, dijo Vázquez

El presidente pidió una solución “pacífica” para el “conflicto político” que vive Venezuela y habló de la sanción a ese país en el Mercosur.

 

El presidente Tabaré Vázquez recordó que este viernes 2 de diciembre venció el plazo para que Venezuela incorpore a su legislación interna las normas del Mercosur que le faltaban, y como no lo hizo quedó suspendida en sus derechos como miembro pleno del bloque regional.

Así se refirió a la decisión que comunicaron este viernes las Cancillerías de los países fundadores del Mercosur: Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay.

En una conferencia de prensa ofrecida en Roma, Vázquez fue consultado por la situación interna de Venezuela y la mediación que lleva adelante el Vaticano.

Tras reunirse con el papa Francisco, el presidente dijo que valora esta gestión y que espera que el “conflicto político” en Venezuela se solucione “lo antes posible”.

“Que se resuelva de la manera más rápida posible, porque el pueblo venezolano está sufriendo carencias de alimentos o de medicamentos, y por razones humanitarias hay que solucionar rápido esta situación, para contemplar estas carencias y dificultades”, dijo Vázquez.

“La situación de Venezuela la vemos desde el punto de vista humano, humanitario. Atendiendo a que el conflicto político que vive Venezuela se resuelva por la vía del diálogo, del respeto, de la tolerancia, sin violencia”, agregó.

Dejá tu comentario