Nacional

El paro del miércoles será total en la educación pública

Paran tanto docentes de escuelas, liceos y UTU públicos de todo el país. En colegios privados tanto de Primaria como de Secundaria sí hay clases.

 

El paro general que convocó la Coordinadora de Sindicatos de la Educación (CSEU) para este miércoles 7 de setiembre  afectará las clases de todos los centros estatales de educación.

Los sindicatos denuncian carencia  edilicia en un 80% de los liceos públicos. Señalan que el mantenimiento de los edificio sufre una desatención de casi veinte años.

Los sindicatos plantean que los locales sean inspeccionados por otros organismos del Estado, porque entienden que implican riesgo para la integridad física.

La CSEU convocó a este paro del miércoles durante toda la jornada, como presión para que el Parlamento vote más recursos de los previstos por el gobierno a través de la rendición de cuentas.

También hay reclamos de mayores salarios y más maestros para cubrir lugares del país donde hay carencia de estos educadores.

El sindicato que agrupa a los trabajadores de la educación privada adhieren pero sin parar. Por tanto el miércoles en los colegios sí habrá  tanto de Primaria como de Secundaria. 

Dejá tu comentario