Nacional

"El ministro de Salud le toma el pelo al pueblo uruguayo"

Así se expresó el senador interpelante Luis Alberto Heber del partido Nacional ante la falta de respuestas de Jorge Venegas por el manejo de los hospitales públicos

 

El senador Luis Alberto Heber interpela a estas horas al ministro de Salud, Jorge Venegas, por la situación económica de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE). 

La sesión se volvió tensa a partir de la falta de conformidad de la oposición respecto a las respuestas del secretario de Estado.

Según el propio Heber y el líder colorado Pedro Bordaberry, las contestaciones de Venegas fueron más políticas que concretas.

Al comienzo de su intervención, Heber  aclaró que no llamó al jerarca para hacerle reproches sino para reclamar "respuestas concretas a una situación de caos administrativo y de gestión" y planteó ocho preguntas específicas.

La primera apuntó a la transparencia en el organismo: "¿Cuántas veces y por qué montos fue observada ASSE por el Tribunal de Cuentas durante 2010 y 2011, por violación a la Constitución?"

"No le parece sospechoso que hayan licitaciones sin la debida publicidad" fue la segunda pregunta que le formuló el senador Heber, según consignó el senador Pedro Bordaberry, presente en la sesión, a través de su cuenta de Twitter.

Todas las referencias a la interpelación que hizo Bordaberry en Twitter, las formuló acompañadas de descripciones como "no tiene respuestas", "no te hagas el oso" y "falta de respeto total", entre otras acotaciones.

Pero dentro del Parlamento la molestia con el ministro Jorge Venegas no sólo eran de Bordaberry sino de las diferentes bancadas de la oposición, que reclamaron "respuestas concretas" del jerarca.

Estas protestas de los legisladores llevaron a que la interpelación tuviera que ir a cuarto intermedio por unos 15 minutos.    

El senador es el miembro interpelante por el Partido Nacional ante la situación que vive la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE). El organismo, que maneja los hospitales del pais, sufrió hace poco la remoción de su plana mayor.

Heber centra su interpelación en el manejo presupuestal de ASSE: el organismo dispone de 600 millones de dólares apra atender a 1.3 millones de uruguayos. Aumentos salariales comprometieron la gestión administrativa.

Su interpelación se puede ver en vivo por TV en la  web del Partido Nacional y en la página personal del legislador.

Dejá tu comentario