Nacional

El Ministerio de Defensa dio libre a su personal femenino el miércoles 8

Es por el Día Internacional de la Mujer y en el marco de la movilización con paro que convocan las mujeres contra la violencia de género.

El Ministerio de Defensa otorgó el día libre a todo el personal femenino para sumarse a las actividades por el Día Internacional de la Mujer este miércoles 8 de marzo. Para ese día el PIT-CNT resolvió un paro parcial a partir de las 16 horas.

La circular interna firmada por el ministro Jorge Menéndez fue comunicada el viernes pasado y constituye un hecho inédito.

En ella se expresa que al conmemorarse el Día Internacional de las Mujeres el 8 de marzo, se dispone otorgar el día a todo el personal femenino del Ministerio, salvo en caso de extrema necesidad del servicio.

En el comunicado se sostiene que ese día se pretende motivar la reflexión sobre la búsqueda histórica de las mujeres por la igualdad de derechos y oportunidades en la que “este Ministerio se encuentra comprometido y desarrollando acciones para lograr la igualdad entre hombres y mujeres.

En la circular se invita ademas a los hombres del Ministerio de Defensa a sumarse a la tarea de lograr la transformación de los patrones socioculturales que estigmatizan a las mujeres.

De los 27 mil funcionarios que integran el Ministerio de Defensa, el 20% son mujeres. De los funcionarios que trabajan en la sede administrativa ministerial, el 56% son del sexo femenino.

 

 

Dejá tu comentario