La primera versión de “El libro de la selva” es de 1942. Una historia con animales, cacería de tesoros y enseñanzas de vida.
"El libro de la Selva" tendrá en 2016 una nueva versión de Disney
El cine nos traerá nuevas versiones de famosos cuentos cuyo origen es la literatura juvenil. Tal es el caso de un clásico de Kipling.
En 1966 Walt Disney supervisó personalmente lo que sería al año siguiente uno de los mayores éxitos de taquilla del estudio.
El clásico cuento de Rudyard Kipling fue convertido en un largo animado sobre un niño adoptado por una familia de lobos, quien al pasar el tiempo creció entre los cachorros y fue bautizado como Mowgli.
El protagonista descubre después su aldea natal, aprende las costumbres de los hombres e inicia una serie de aventuras, mezclando canciones pegadizas y un reparto vocal de primer nivel.
Los Estudios Disney realizaron una segunda parte en 2003, ampliando esta historia. Previamente, en 1994, con actores de carne y hueso, técnicas modernas y animales entrenados, se había contado nuevamente la historia original.
Ahora se busca un punto de vista diferente con la misma historia. Mediante un montaje muy dinámico, los Estudios Disney vuelven a producir una nueva versión sobre este niño que busca su identidad entre osos, elefantes, tigres, panteras y serpientes.
“El libro de la selva” llegará en 3D, con un reparto de lujo prestando sus voces a los distintos animales: Bill Murray, Ben Kingsley, Lupita Nyongo, Christopher Walken y Scarlett Johansson como la malvada serpiente. Un súper estreno con una historia llena de sorpresas para el 2016.
Dejá tu comentario