Nacional

El jueves trasladan restos de Artigas al Palacio Legislativo

Los restos serán trasladados este jueves al Palacio Legislativo y habrá una sesión especial de la Asamblea General. La ceremonia se podrá ver por pantalla gigante.

 

Los restos fueron retirados del mausoleo de la Plaza Independencia el pasado 23 setiembre, con una ceremonia por los 161 años del fallecimiento del general José Gervasio Artigas. Ese mismo día, la urna con sus restos fue al regimiento Blandengues de Artigas de Caballería Nº 1, para permitir el reacondicionamiento del mausoleo. 

El día del traslado al Palacio Legislativo se realizará una Asamblea General a la hora 10:30, en la que se designarán los integrantes de una Comisión de Honor del Poder Legislativo para la recepción de la Urna. 

Serán invitados a la ceremonia las autoridades nacionales y el cuerpo diplomático. Alumnos de Primaria, Secundaria, UTU, Liceo Militar, Escuelas Militares y Escuela de la Policía, escoltarán la llegada de la urna en el último tramo, frente a la entrada principal del Palacio Legislativo. 

La ceremonia será televisada en directo por Canal 5, desde la llegada de la Cureña con la urna hasta finalizada la Asamblea General. Además, se dispondrá una pantalla gigante en el frente principal del Palacio Legislativo, para que el público presente siga los acontecimientos. Cuando la urna llegue al Palacio Legislativo se alineará una sección de Honor del Batallón FIorida en la escalinata principal.

El presidente de la Asamblea General, Danilo Astori, y el presidente de La Cámara de Representantes, Luis Lacalle Pou, esperarán en el pórtico de entrada al Palacio, acompañados por el edecán del presidente de la Asamblea General y el Jefe del Batallón Florida.

El presidente de la República y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, esperarán en el centro del Salón, las autoridades nacionales y el cuerpo diplomático.

La Banda del Batallón Florida ejecutará el Himno Nacional y a su fin comenzará la sesión especial y solemne de la Asamblea General.

Dejá tu comentario