Nacional

El Gordo, bien gordo: reparte 75 millones de pesos

El clásico de Fin de Año tendrá mayor cantidad de días de venta. De esa forma, esperan bajar el porcentaje de devoluciones que el año pasado se situó en un 15%.

 

Las autoridades de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas tomaron la precaución para este año de extender los días de venta de los números y mitigar de esa manera la devolución de los mismos y que no pase como el año pasado cuando el número ganador fue devuelto por una agencia el día anterior al sorteo por no haberlo colocado entre sus clientes.

El director de Loterías y Quinielas, Alberto Queijo, recordó que en 2010 hubo una devolución del 15% de los números y esto motivó que el Gordo no saliera. Por eso, “este año se tomaron todas las precauciones y hemos generado que el tiempo de venta sea más largo”, dijo el contador.

El entero sigue al mismo precio que el año pasado, es decir 6.000 pesos. Vale recordar, para los cabalistas, que el número ganador correspondió al 00746 y la agencia lo devolvió el día antes por no poder venderlo.

Queijo dijo que la probabilidad puede ser para cualquiera de los números. Por lo tanto, “podría salir un número muy cercano al 1 o al 39.999. La Dirección Nacional de Loterías y Quinielas invita a reservar el número con tiempo en la página www.loteria.gub.uy”.

Dejá tu comentario