Nacional

El FA reclamó “serenidad” a la oposición y no generar “inestabilidad”

En una declaración cuestionaron a blancos y colorados por promover un llamado a elecciones anticipadas por situación de inseguridad.

 

El presidente del Frente Amplio Javier Miranda, acompañado de diputados y senadores del oficialismo, leyó una declaración ante la prensa en la que cuestionó a blancos y colorados por promover un llamado a elecciones anticipadas.

En la declaración, el FA advierte que en los últimos días hubo expresiones de líderes de la oposición que generan “inestabilidad”. Esto en relación a declaraciones de Luis Lacalle Pou, Jorge Larrañaga y Pedro Bordaberry sobre la inseguridad y la delincuencia.

El FA reclamó “serenidad” y le pidió a la oposición que no busque “atajos” para llegar al gobierno.

Declaración completa del FA:

“Montevideo, 5 de octubre de 2016

Declaración de prensa:

Ante diversas manifestaciones de inestabilidad expresadas en los últimos días en nuestro país, el presidente del Frente Amplio y ambas bancadas legislativas, sentimos la necesidad de realizar algunas consideraciones:

• En primer lugar, expresamos nuestra sensibilidad y nos solidarizamos con todas la víctimas de violencia y de delitos.

• Producto de la voluntad de contar con el aporte de todo el sistema político, el Poder Ejecutivo convocó a todos los partidos a trabajar en conjunto para la construcción de propuestas consensuadas.

• Existen en ambas cámaras propuestas emanadas de ese grupo de trabajo.

• Reafirmamos nuestro irrenunciable apego al sistema democrático y a las instituciones que lo representan.

Atento a ello, realizamos un llamado a la reflexión serena y razonada, de forma de aportar, con sentido constructivo, al sistema democrático.

Finalmente, exhortamos a todas las colectividades políticas y a sus máximos representantes, a realizar aportes que contribuyan a la conformación de un clima de serenidad, que viabilice las respuestas que toda la ciudadanía espera, en el marco de la institucionalidad democrática y republicana, sin apelar a atajos que generan inestabilidad”.

Declaración FA Octubre 2016 by SubrayadoHD on Scribd

Dejá tu comentario