Nacional

El FA pide que respeten a Sendic y al Tribunal de Conducta que lo juzgará

La Mesa Política del Frente Amplio analizó la situación del vicepresidente y las declaraciones de varios sectores y dirigentes sobre el caso.

La Mesa Política del Frente Amplio analizó este viernes la situación de Raúl Sendic y las declaraciones públicas de sectores y dirigentes del oficialismo acerca de sus eventuales faltas éticas, en lo que se advierte puede configurar una intromisión en el trabajo que realiza el Tribunal de Conducta Política, donde voluntariamente se presentó el vicepresidente de la República.

La dirigente Sandra Lazo, que ocupa una de las vicepresidencias del Frente Amplio, habló en conferencia de prensa y pidió públicamente “respeto” para Sendic y para el Tribunal de Conducta Política. Dijo que ese pedido es “a todo el colectivo”.

“Me refiero al respeto al trabajo, que necesita tranquilidad y discreción del órgano Tribunal de Conducta, donde un compañero de esta fuerza política se presentó voluntariamente y que está trabajando y que aún no ha dado su resultado”, dijo Lazo.

“La Mesa Política del Frente Amplio es un órgano de conducción política, no es un reality show, por eso el llamado fue justamente a tener cordura, respeto empatía y sensibilidad, como integrantes de una fuerza de izquierda que somos, y el llamado fundamentalmente a respetar el trabajo de los organismos que nosotros creamos”, agregó.

Consultada acerca de a quién o quiénes se hace este “llamado”, Lazo respondió: “El llamado es a todo el colectivo, desde la conducción política de este órgano, a todo el colectivo”, y agregó: “respeto no solo al Tribunal de Conducta, sino también al compañero y a la investidura del compañero”, en referencia a Sendic.

PELOTA AL PISO. En la misma línea que la Mesa Política del FA se expresó este viernes el ministro de Transporte Víctor Rossi, quien pidió dejar de hablar del caso Sendic y esperar la resolución de los organismos competentes.

Dejá tu comentario