Nacional

El diálogo entre el Ministerio del Interior y Chorros Uy tras la denuncia

El abogado Andrés Ojeda opinó que la denuncia penal contra la cuenta no tiene fundamento y atenta contra la libertad de expresión.

El abogado de Chorros Uy, Andrés Ojeda, dijo que no se puede realizar una denuncia por el hecho de que no guste lo que es publicado en las redes sociales, en relación a la denuncia penal que el Ministerio del Interior radicó contra la cuenta.

En opinión del abogado, la denuncia no tiene fundamento.

Los creadores de la cuenta señalaron a Subrayado que siempre intercambiaron mensajes con la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior.

Incluso dicen que les enviaban videos o advertencias sobre hechos sucedidos.

Hoy, tras conocer la noticia de la denuncia, la cuenta Chorros Uy le escribió al Ministerio del Interior a través de la red social, diciendo “nunca menospreciamos la función policial, si tenemos diferencias con la gestión en algunas cosas”.

A esto el Ministerio del Interior respondió que habían intentado contactarse con ellos pero “jamás contestaron. Ahora hay una instancia judicial a la que no hubiéramos querido llegar pero es muy grave tentar a la violencia en las cárceles. Que se resuelva en la justicia.”.

La cuenta Chorros Uy contestaron que no les llegó tal mensaje, y agregaron “siempre tuvimos dialogo por acá y con un mensaje que si consideraban que era una publicación inadecuada la bajábamos al toque. Daremos las explicaciones del caso. Creemos en la justicia.”.

 

Artículo relacionado: Ministerio del Interior denunció penalmente a “Chorros uy” por generar temor

Dejá tu comentario