"Efecto Bauzá": ahora Liceo 21 protesta por portero y limpieza

Siguiendo el camino del liceo del Prado, otro centro de estudios anunció "paro activo" docente. La directora del Bauzá conversó con sindicato de policías por la seguridad

En el liceo 21, de la calle Enriqueta compte y rique, no se están dictando clases pues los profesores  reclaman que se incorporen auxiliares de servicio para la limpieza  y un portero, cargos que están vacantes.

Los docentes  que definen la medida como un paro activo,  solicitan también reparaciones en el edificio.

El liceo tiene 300 alumnos, y según informa Últimas Noticias hoy, los baños están clausurados.

El local fue visitado el miércoles pasado por la directora general de secundaria, Pilar Ubilla, quién observo el estado de las instalaciones.

Ella propuso como alternativa la contratación de una empresa de limpieza, particular, que trabajaría de lunes a viernes. Los profesores no aceptaron la medida pues no habría servicio los días sábado.

La detención de clases en el liceo 21 comenzó el martes pasado, con el apoyo de los padres de los alumnos y continuará hasta que una asamblea tome una nueva decisión.

BAUZÁ EN PIT-CNT. Por otra parte, el PIT-CNT y la directora del Liceo Bauzá Graciela Bianchi se reunieron esta mañana. Analizaorn juntos los problemas de servicio 222 en ese centro educativo y en otros.

"Es un placer enorme y una tranquilidad histórica". Así se refirió la directora del Liceo Bauzá a la convocatoria del sindicato policial en el marco del PIT-CNT.

"Soy una veterana luchadora y esto es una alegría en medio de otras decepciones políticas", agregó la funcionaria. "Estamos hablando entre trabajadores".

Por su parte, voceros del Sindicato Único de Policias del Uruguay dijo que las autoridades son los encargados de dar respuesta a los problemas de seguridad en centros educativos, más allá de la coordinación entre docenets y policías.

Mirá el video de Subrayado.

 

Dejá tu comentario