Internacionales

EEUU: uruguayo detenido 20 días por pasarse media hora de estadía

Llegó a la frontera 30 minutos después del vencimiento de su visa y está retenido desde el 14 de junio. Abogado tomó el caso y no cobra por lo “ridículo” de la situación.

 

Según información de la agencia AP, recogida por el diario La Nación de Argentina, un uruguayo que estuvo recorriendo Estados Unidos durante seis meses fue encarcelado por pasarse 30 minutos de la estadía permitida por su visa en ese país.

El pasado 14 de junio, Diego Simonassi cruzaba la frontera de Estados Unidos a Canadá en su último día de estancia. Sin embargo, las autoridades canadienses, en el denominado “Arco de la paz”, impidieron el paso porque la visa había expirado hacía media hora.

Según la crónica, regresó a Estados Unidos a pedir ayuda al Servicio de Inmigración y Aduanas, pero fue detenido por tener la visa vencida. Luis Sica, del Consulado de Uruguay en Los Ángeles, dijo a El País que el uruguayo está bien y alojado en un centro de detención migratorio de Tacoma, Washington, y no en una cárcel. Su situación se resolverá en un par se semanas, en su primera audiencia de fianza.

Un abogado especializado en inmigración tildó la situación de "ridícula" y tomó el caso sin cobrar honorarios. El letrado dijo comentó que el Servicio de Inmigración y Aduanas le ofreció la libertad si pagaba 7.500 dólares, pero que el uruguayo no tiene ese dinero.

Así lo informa la televisión de Estados Unidos. El uruguayo dijo que no hizo nada que merezca este trato.

Dejá tu comentario