Nacional

Duro enfrentamiento entre Javier García y el ministro de Defensa

García lo increpó porque entendía que Menéndez daba rodeos en las respuestas, y le pidió fuera concreto.

El ministro de Defensa, Jorge Menéndez, compareció ante el Senado convocado por el senador Javier García, del Partido Nacional.

El senador nacionalista propuso tomar 25 millones de dólares de Rentas Generales y vender inmuebles del Ministerio de Defensa para crear un fideicomiso financiero destinado a las Fuerzas Armadas.

El legislador entiende que la Armada y la Fuerza Aérea requieren una inversión de 500 millones de dólares.

Consideró que las Fuerzas Armadas cada vez tienen a su cargo más funciones: custodia de los límites, del espacio marítimo y aéreo, lucha contra el narcotráfico, custodia de cárceles, boyado y balizamiento de los ríos, entre otras, y todo esto por salarios que muchas veces no superan los 14.000 pesos.

Por su parte, Menéndez anunció un proyecto de construcción de cientos de viviendas de servicio para soldados.

Durante la exposición del ministro, Javier García se quejó de que el ministro daba respuestas demasiado largas y fuera de tema.

“La técnica de hablar horas que cosas no son las que están en el motivo, puede ser una buena cosa para diluir el motivo, pero la voluntad es tan positiva, que haría bien al prestigio del instrumento que estamos utilizando que las respuestas fueran concretas”, dijo el senador.

Por su parte, Menéndez dijo que le quedaban todavía “varias horas” para contar las cosas que hacen las Fuerzas Armadas.

Dejá tu comentario