Policiales muerte en inflable | Caso Luciano Silveira

Dueños del local donde murió un niño en un inflable presentaron otra filmación

La muerte del niño de 5 años fue caratulada como "accidental" en 2016, pero una grabación que apareció un año después reabrió la causa.

Luciano tenía 5 años cuando le sobrevino la muerte en circunstancias que restan determinar, durante un cumpleaños infantil en un local de fiestas del Buceo.

Esta tarde seis personas declararon como indagados por este caso.

La Policía Técnica determinó que Luciano murió por asfixia el 9 de diciembre del 2016.

Un año más tarde, una filmación de cámaras de seguridad reveló que Luciano fue sacado semidesnudo del castillo inflable donde lo encontraron sin vida.

Esta tarde declararon los padres del niño que celebró su cumpleaños ese día, dos dueños del local de fiesta y los dos animadores que estaban a cargo de este inflable.

Los padres de Luciano acudieron a la puerta del juzgado para reclamar justicia y celeridad en el esclarecimiento del hecho.

Jimena, la madre de Luciano, dijo a Subrayado que los dueños del salón de fiesta presentaron una nueva filmación cuyo contenido se desconoce, y que se verá recién el próximo martes 24 de abril.

CASTILLO INFLABLE PADRES

Las contradicciones de la causa desataron una investigación por parte de Asuntos Internos del Ministerio del Interior sobre los policías de la Seccional 9º que acudieron al lugar el día de la tragedia, que no pidieron las filmaciones de las cámaras de seguridad ni preservaron la escena del hecho.

“Lo primero que queremos saber es la verdad, saber lo que pasó. Que las personas que tienen información la aporten, que los indagados digan todo lo que saben, que hasta ahora eso no ha sucedido y es lo que ha impedido saber la verdad”, dijo María Yañéz, familiar de Luciano.

Dejá tu comentario