Nacional

DT de fútbol detenido tras denuncia de presunto abuso sexual a 4 menores

Según la denuncia, el hombre de 57 años incitaba a sus alumnos de formativas a que le enviaran fotos y videos por Facebook y WhatsApp.

Permanece detenido un técnico de fútbol de formativas acusado de abusar sexualmente de cuatro adolescentes menores de 14 años.

La investigación sobre presunto abuso sexual en un club de fútbol de Montevideo se disparó a partir de una denuncia anónima que llegó a dependencias policiales de Crimen Organizado.

En la denuncia se acusa a un director técnico de formativas Sub 14. El hombre de 57 años fue detenido en las últimas horas, según informaron fuentes policiales a Subrayado.

El juez penal de 5º Turno, José María Gómez, indaga al acusado, quien entrenaba a menores de 14 años.

En el marco de la investigación, la policía pudo identificar a cuatro menores como las presuntas víctimas, pero no se descarta que puedan ser más.

La denuncia señala que el ahora detenido incitaba a sus alumnos mediante mensajes de Facebook y WhatsApp a que le enviaran fotos y videos donde se vieran sus partes íntimas. En ocasiones era él quien mandaba el material pornográfico.

Señala la investigación policial, que el entrenador llevaba a su casa a los menores y ejercía actos sexuales con ellos cambio de dinero u otro beneficio.

Dejá tu comentario