La justicia no está convencida de las circunstancias en que murió un rapiñero el sábado último tras intentar una rapiña a un almacén de El Pinar. Ya hay dos detenidos, el dueño del local y un vecino, dado que las pruebas iniciales apuntaban a la defensa propia y ahora a la eventualidad de un linchamiento.
- Nacional >
Dramático giro: ¿linchamiento de un rapiñero en El Pinar?
El sábado un ladrón de 20 años entró a un almacén con una calibre 22 y terminó muerto. Según el comerciante por un golpe casual. El juez cree que le dieron una paliza
Ambos declaran en calidad de indagados en este momento.
Las heridas en la cabeza del delincuente, de 20 años, quien estaba atado al momento de llegar la Policía, hacen pensar al juez que pudo haber excesos.
Según manifestaron fuentes vinculadas a la investigación, la Policía trabaja en la búsqueda de más involucrados tras declaraciones de testigos que afirman que los hechos no se desarrollaron como el comerciante manifestó en su primera declaración.
Según los datos recogidos inicialmente, el joven habría sido desarmado dentro del local, luego que el comerciante pidiera al delincuente que lo dejara atender a su madre, de 65 años, que comenzó a descompensarse al ser amenazada con un arma de fuego.
Entonces el comerciante se abalanzó sobre el ladrón, según su relato. Se tomaron a golpes de puño y salieron del local, donde un tercero se sumó a la gresca.
Mientras los tres individuos luchaban el arma se disparó, hiriendo al delincuente en un tobillo. El rapíñero se desvaneció, luego de lo cual se golpeó la cabeza., según el relato del comerciante y de otros testigos.
Aprovechando esta situación, el comerciante y el otro involucrado, lo habrían atado con un cable, para que no volviera a atacar.
Luego los dos hombres llamaron a la Policía, que trasladó al joven al Centro de Salud de Ciudad de la Costa, donde le practicaron técnicas de reanimación durante más de 20 minutos.
Un familiar del delincuente fallecido, que prefirió no ser identificado, contó al diario El País que hay testigos del supuesto linchamiento llevado a cabo por cuatro personas.
Dejá tu comentario